Buscar este blog

Cargando...

sábado, 28 de mayo de 2011

CONTROL BIOLOGICO

INTRODUCCION

El término control biológico hace referencia a una técnica preventiva cuyo rasgo distintivo fundamental con respecto a otras técnicas preventivas de 'monitoreo', es el hecho de que para su realización práctica se precisan siempre muestras de algún medio biológico del trabajador expuesto.
En la presente nota técnica, el control biológico se circunscribe exclusivamente al ámbito de la prevención laboral, en el que cada vez está más extendido, aunque esta misma técnica es utilizada en otros ámbitos cuya finalidad última es la protección de la salud humana o del medio ambiente.
También en el concepto de control biológico hay que diferenciarlo del control natural, que es el control que sucede en las poblaciones de organismos sin intervención del hombre y que incluye además de enemigos naturales la acción de los factores abióticos del medio. Por ello hay que entender el control biológico como un método artificial de control que presenta limitaciones especialmente en cuanto al conocimiento de los organismos afectados, lo que trae consigo una serie de ventajas e inconvenientes en su aplicación, sobre todo si se relaciona con los métodos químicos de control.


OBJETIVOS

Objetivo General
Conocer la interacción de los diversos sectores que contribuyan al mejor conocimiento del uso de control biológico como en la investigación y aplicación, las herramientas que utiliza y el alcance de este tipo de control sobre el manejo de poblaciones benéficas y perjudiciales. Así como crear un ambiente que permita superar los limitantes institucionales de cada parte involucrada, tanto en proyectos particulares, como en el desarrollo general del control biológico.

Objetivo Especifico
• Adquirí el conocimiento de los principios, bases, técnicas y métodos del Control Biológico.
• identificar el parásito o plaga que afecta al medio.
• Identificación del enemigo natural.
• Estimación de la población del enemigo natural.
• Emplear la estrategia adecuada para su control.
• Supervisar correctamente la eficacia de estos enemigos.

CONTROL BIOLÓGICO

El control biológico se define como un método de reducción o control de la plaga, enfermedades y malas hierbas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.

Este método de control de la plaga poblaciones de enemigos naturales y por lo general implica un papel activo humano. Los enemigos naturales de plagas de insectos, también conocidos como agentes de control biológico de registro, y son depredadores, parasitoides y patógenos. Los agentes biológicos de control de la planta de las enfermedades más a menudo se refieren como antagonistas. Los agentes biológicos de control de las malezas son herbívoros y patógenos de plantas. Los depredadores, tales como pájaros , mariquitas y las crisopas , son principalmente las especies de vida libre, que consumen un gran número de presas durante su vida entera. Parasitoides son especies cuya inmaduros se desarrolla sobre o dentro de un insecto huésped único, en última instancia, matar al anfitrión. La mayoría tienen una amplia acogida muy estrecha. Muchas especies de avispas y moscas algunos son parasitoides. Los patógenos son organismos causantes de enfermedades como bacterias , hongos y virus . Que matar o debilitar a su propio host y son relativamente específicas. Hay tres tipos básicos de estrategias de control biológico, la conservación, el control biológico clásico, y el aumento.

Hay que tener en cuenta que su uso ha tenido significados diferentes a lo largo del tiempo; así, los fitopatólogos han tendido a usar el término para denotar métodos de control que incluyen rotación de cultivos, alteraciones del pH del suelo, uso de enmiendas orgánicas; otros investigadores diferencian un control biológico clásico de control biológico moderno donde se incluyen las técnicas de control por interferencia. Sin embargo, la definición más aceptada en la actualidad es la que han utilizado tradicionalmente los entomólogos.

El concepto de control biológico hay que diferenciarlo del control natural, que es el control que sucede en las poblaciones de organismos sin intervención del hombre e incluye además de enemigos naturales la acción de los factores abióticos del medio. Por ello hay que entender el control biológico como un método artificial de control que presenta limitaciones especialmente en cuanto al conocimiento de los organismos afectados, lo que trae consigo una serie de ventajas e inconvenientes en su aplicación, sobre todo si se relaciona con los métodos químicos de control.

Entre los inconvenientes más importantes se encuentran:
• Normalmente su aplicación requiere un planteamiento y manejo más complejo, mayor seguimiento de la aplicación, y es menos rápido y drástico que el control químico.
• El éxito de su aplicación requiere mayores conocimientos de la biología de los organismos implicados (tanto del agente causante del daño como de sus enemigos naturales).
• La mayoría de los enemigos naturales suelen actuar sobre una o unas pocas especies, es decir son altamente selectivos. Esto puede resultar una ventaja, pero en ocasiones supone una desventaja al incrementar la complejidad y los costes derivados de la necesidad de utilizar distintos programas de control.

Ventajas
A pesar de ello, también presenta una serie de ventajas que hace que este tipo de control se convierta en uno de los más importantes para la protección fitosanitaria.
• Poco o ningún efecto nocivo colateral de los enemigos naturales hacia otros organismos, incluso el hombre.
• La resistencia de las plagas al control biológico es muy rara.
• El control es relativamente a largo plazo y con frecuencia permanente.
• El tratamiento con insecticidas es eliminado por completo o de manera sustancial.
• La relación costo/beneficio es muy favorable.
• Evita plagas secundarias.
• No existen problemas de intoxicaciones.

ESTRATEGIAS DE CONTROL BIOLÓGICO
El control biológico puede llevarse a cabo a través de una acción intencionada, directa, por parte del hombre o bien a través de acciones indirectas mediante el manejo de las interacciones existentes en el agroecosistema. En función de esto, caben distinguir 3 estrategias básicas de aplicación del control biológico: importación e incremento, como resultado de la intervención directa del hombre, y conservación como resultado de acciones indirectas. Algunos autores definen dos estrategias adicionales al considerar al mismo nivel que las anteriores las estrategias de inoculación e inundación; sin embargo en este caso se va a seguir el esquema clásico, por lo que se considerarán estas dos últimas como tipos especiales dentro de la estrategia de incremento.

Importación
Se puede decir que el control biológico inicia su desarrollo con el éxito obtenido en 1880 tras la importación a EE. UU. Desde Australia del coccinélido Rodolia cardinalis para el control de una plaga exótica en América, la cochinilla acanalada Icerya purchasi. De esta forma se plantea la estrategia de importación como la introducción de un enemigo natural para el control de un agente exótico productor de daños. A pesar de la aparente sencillez del planteamiento, su puesta en práctica requiere una serie de pasos, en ocasiones sumamente especializados.

Desde entonces, ha sido la técnica más frecuentemente utilizada contra plagas introducidas en nuevas áreas y establecidas de forma permanente sin un complejo de enemigos naturales asociado; habiéndose introducido tanto invertebrados como vertebrados, así como también microorganismos en áreas agrícolas, naturales y urbanas.

La principal ventaja de esta estrategia de control biológico es la posibilidad de obtener niveles de control permanentes, resultando, a pesar de la inversión inicial, una relación costo/eficacia muy favorable, que algunos autores estiman en una proporción de 30:1 (Cate, 1990), la más alta obtenida en cualquier sistema de control de organismos perjudiciales.

Recientemente, se está sugiriendo e incluso aplicando esta estrategia para el control de organismos perjudiciales nativos que no presentan enemigos naturales eficaces o cuando el control natural no es capaz de limitar las poblaciones a las densidades requeridas por la
agricultura intensiva. Sin embargo en la actualidad se discute la inconveniencia ecológica de introducir especies en lugares donde antes no existían. Por ello, la técnica clásica de importación sólo debe aplicarse para el control de organismos nocivos foráneos habiendo realizado previamente serios estudios ecológicos con objeto de evitar desplazamientos de los enemigos naturales autóctonos.

Incremento
La estrategia de incremento consiste en aumentar artificialmente la población de enemigos naturales con objeto de producir una mayor tasa de ataque y con ello una disminución de la población del agente productor de daños; esta estrategia tiende a ser utilizada en situaciones donde el control natural está ausente o se encuentra a niveles demasiado bajos para ser efectivos.

Tradicionalmente, ha sido una técnica considerada prohibitiva en la mayor parte de las aplicaciones debido al elevado costo de producción y aplicación de las liberaciones de enemigos naturales; sin embargo, cada vez más aparecen empresas especializadas o administraciones públicas que ofrecen el material dispuesto para su liberación o aplicación a un costo que lo hace perfectamente viable. El gran éxito de esta técnica surge con los cultivos protegidos debido a que son sistemas cerrados, con problemas constantes, ambiente controlado y producción elevada tanto en cantidad como en valor económico.

En función de las características de aplicación y planteamiento del control es posible diferenciar dos tipos fundamentales: inoculación, con finalidad preventiva; e inundación, con finalidad curativa.

Inoculación: la inoculación es una estrategia utilizada cuando es posible una cierta permanencia del enemigo natural en el cultivo pero que es incapaz de vivir sobre él de forma permanente. Las liberaciones inoculativas se hacen al establecimiento del cultivo para colonizar el área durante el tiempo de permanencia del cultivo (o estación climatológica) y de esta forma prevenir los incrementos de la densidad del agente perjudicial.

Inundación: la estrategia de inundación consiste en liberaciones de un número muy elevado de enemigos naturales nativos o introducidos, generalmente patógenos, para la reducción de la población del agente dañino a corto plazo cuando la densidad alcanza niveles de daño económico. Esta estrategia es muy similar a la aplicación de productos fitosanitarios tanto en sus objetivos como en su formulación y aplicación.

Conservación
La estrategia de conservación de enemigos naturales es la menos estudiada y la más compleja de las estrategias de control biológico, fundamentalmente debido a que, a diferencia de las anteriores, su aplicación se lleva a cabo a través del manejo de las interacciones del agroecosistema para potenciar la eficacia de los enemigos naturales autóctonos y de esta forma prevenir el ataque a niveles de daño económico de los agentes perjudiciales a las plantas cultivadas.

Para poder llevar a cabo esta estrategia es fundamental la existencia de enemigos naturales que lleven a cabo un control natural de la población que produce el daño, pudiendo actuar sobre los elementos del medio tanto modificando los factores que interfieren con las especies beneficiosas como realizando un manejo de los requerimientos ecológicos que necesitan las especies beneficiosas en su ambiente.

MANEJO DE LOS ENEMIGOS NATURALES
Los enemigos naturales son insectos, ácaros diminutos, por lo cual su manejo es muy delicado. Deben ser guardados en condiciones relativamente frescas, con una temperatura ambiente y luz solar directa. Durante el transporte de estos depredadores, se les suministra unas cantidades de alimentos para mantenerles.

En cuanto a la cantidad de enemigos naturales que debe de liberarse, se hace en función de la cantidad de plantas infectadas.

Dependiendo de las condiciones meteorológicas así se va a ver influenciada la acción de estos enemigos naturales. Después de su liberación si la temperatura es alta durante el medio del día su actividad es más eficaz llegando a despejar la zona de parásitos donde han sido liberados, pero si la temperatura tiende a subir más de la adecuada pueden incluso llegar a morir. También puede afectar a la supervivencia las lluvias. Por ello, se debe tener mucho en cuenta las condiciones climáticas a la hora de liberar estos enemigos naturales. Unas condiciones óptimas se ven influenciadas por la incidencia de luz, dependiendo de esta los enemigos naturales serán más o menos activos.

Estos depredadores tienen más actividad cuando existe una cantidad masiva de parásitos en la zona a tratar, ánima a los primeros a multiplicarse con más rapidez y a permanecer más tiempo en el área de liberación. Las plantas con presencia de sustancias con látex o néctar es otra de sus preferencias para prolongar su tiempo de liberación.


 EFECTOS DEL CONTROL BIOLÓGICO

Efectos sobre la biodiversidad nativa
El control biológico potencialmente puede tener efectos positivos y negativos sobre la biodiversidad. Por lo general, un control biológico es introducido en un área para proteger una especie nativa de un invasor o especies exóticas que se ha movido en su área. El control es introducido para reducir la competencia entre los nativos y las especies introducidas. Sin embargo, el control introducidas no siempre único objetivo de las especies previstas. También pueden dirigirse a las especies nativas.

Cuando se establece un control biológico de alta a una nueva área, la principal preocupación es el anfitrión o la presa la especificidad del agente de control. Generalista alimentadores (agentes de control que no se limitan a una sola especie o de una pequeña gama de especies) a menudo hacen los pobres agentes de control biológico, y puede convertirse en especies invasoras sí mismos. Por esta razón, el potencial de agentes de control biológico debe estar sujetos a extensas pruebas y de cuarentena antes de su liberación a cualquier nuevo entorno. Si se introduce una especie y los ataques de una especie nativa, la biodiversidad en esa zona puede cambiar dramáticamente. Cuando una de las especies nativas se quita de un área, puede haber llenado una parte esencial nicho ecológico. Cuando este nicho está ausente que puede afectar directamente a todo el ecosistema.

Debido a que tienden a ser alimentadores generalista, los animales vertebrados rara vez hacen buena agentes de control biológico, y muchos de los casos clásicos de "control biológico ha ido mal" involucran vertebrados. Por ejemplo, el sapo de caña, Bufo marinus ,imagen #1, se introdujo como un control biológico y había impacto negativo significativo sobre la biodiversidad . El sapo caña fue introducida deliberadamente a Australia para controlar la introdujo francés escarabajo de caña y la caña Greyback Beetle.
 Imagen #1, El sapo de caña, Bufo marinus

Cuando se introdujo el sapo de caña prosperado muy bien y no solo se alimentan de los escarabajos de la caña, pero otros insectos también. El sapo de caña de pronto se extendió muy rápidamente, por tanto, adquirieron nativas de anfibios hábitat. La introducción del sapo de caña también trajo la enfermedad de extranjeros a los nativos de los reptiles . Esto reduce drásticamente la población nativa de sapos y ranas . "El sapo de caña también se desprende y puede arrojar a chorros veneno de las glándulas parótidas sobre sus hombros cuando se ven amenazados o manipulados. Esta toxina contiene un cóctel de productos químicos que pueden matar a los animales que lo comen. Agua dulce cocodrilos, serpientes tigre, dingos y quolls norte (hallucatus Dasyurus) han muerto después de ingerir sapos de caña, al igual que los perros (sapo de caña, 2003). Este ejemplo muestra cómo una misión pequeña introducido organismo puede alterar el nativo de la biodiversidad en un gran ecosistema de una manera muy conveniente. Una pirámide de efecto puede tener lugar si las especies nativas se reducen o erradicado. El efecto dominó sigue en marcha y, potencialmente, puede exudar en otros ecosistemas ribereños hasta que el equilibrio se alcanza.

Un segundo ejemplo de un agente de control biológico que posteriormente pasaron a las especies nativas es la conicus Rhinocyllus. El gorgojo de la alimentación de la semilla fue introducida a América del Norte para controlar exóticas cardos (almizcle y Canadá). Sin embargo, el gorgojo no sólo el objetivo de cardos exóticos, también dirigida cardos nativos que son esenciales para varios insectos nativos. Los insectos nativos se basan únicamente en los cardos nativos y no adaptarse a otras especies de plantas. Por lo tanto, no pueden sobrevivir. Los controles biológicos no siempre tienen efectos negativos sobre la biodiversidad.

Control biológico con éxito reduce la densidad de población de la especie objetivo a lo largo de varios años, proporcionando así el potencial para las especies nativas de restablecer. Además, los programas de regeneración y restablecimiento pueden ayudar a la recuperación de especies nativas. Las especies nativas pueden ser afectadas de manera positiva. Para desarrollar o buscar un control biológico que ejerce un control sólo en las especies objetivo es un proceso muy largo de la investigación y experimentos . En el siglo 19, los cítricos de la industria estaba en un gran temor cuando la escama algodonosa fue descubierto. Este organismo podría causar una gran pérdida económica para la industria. Sin embargo, un control biológico se introdujo. El escarabajo vedalia y un parasitoide de mosca se introdujo para controlar la plaga. Dentro de unos años, la escama algodonosa fue controlada por los enemigos naturales y la industria de los cítricos sufrió pérdidas financieras poco. Muchas de las especies exóticas o invasoras pueden suprimir el desarrollo de las especies nativas. La introducción de un control biológico efectivo que reduce la población de las especies invasoras permite el rejuvenecimiento de las especies nativas. Los controles biológicos puede reducir la competencia por bióticos y abióticos factores que pueden resultar en el restablecimiento de la una vez más corrió especies nativas.

Efectos sobre las especies invasoras
Las especies invasoras philoxeroides Alternanthera (yerba caimán),imagen #2, se controló en Florida (EE.UU.) por la introducción de Hygrophila Agasicles (yerba caimán escarabajo pulga).

 Imagen #2, philoxeroides Alternanthera (yerba caimán)

Las especies invasoras están estrechamente relacionados con el control biológico debido a que el entorno en el que son invasoras más probable es que no contienen sus enemigos naturales. Si las especies invasoras no son controladas, la biodiversidad puede ser en gran amenaza en la zona afectada. Un ejemplo de una especie invasora es la mala hierba de cocodrilo. Esta planta fue introducida a los Estados Unidos de América del Sur. Esta maleza acuática se propaga rápidamente y causa muchos problemas en los lagos y ríos. La maleza se arraiga en aguas poco profundas que causan grandes problemas para la navegación, de riego y control de inundaciones. La maleza escarabajo pulga de cocodrilo y dos controles biológicos otros fueron puestos en libertad en la Florida. Debido a su éxito, Florida prohibió el uso de herbicidas para controlar malezas cocodrilo tres años después de los controles se han introducido (Cofrancesco 2007). Los controles biológicos para las especies invasoras también pueden tener un impacto negativo sobre la biodiversidad.

El sapo de caña, como se mencionó anteriormente, es un ejemplo de tratar de controlar una especie invasora. El sapo caña fue introducido para erradicar una especie invasora. Llegó a ser invasoras, alterando así la biodiversidad. La introducción del sapo de caña podría haber causado más de una alteración en la biodiversidad de las especies objetivo lo hizo.

El control biológico clásico
El control biológico clásico es la introducción de enemigos naturales a un lugar nuevo donde no vienen o no ocurren naturalmente. Esto se hace generalmente por las autoridades gubernamentales. En muchos casos, el complejo de enemigos naturales asociados a una plaga de insectos puede ser inadecuado. Esto es especialmente evidente cuando un insecto plaga introducida accidentalmente en un área geográfica nuevo sin sus enemigos naturales asociados. Estas plagas introducidas se refieren como plagas exóticas y representan alrededor del 40% de las plagas de insectos en los Estados Unidos . Ejemplos de plagas vegetales introducidas incluyen el barrenador europeo del maíz (Ostrinia nubilalis), uno de los insectos más destructivos en América del Norte . Para obtener los enemigos naturales necesarios, los científicos se volvieron hacia el control biológico clásico. Esta es la práctica de la importación y liberación de establecimiento, los enemigos naturales para controlar unas introducidas (exóticas) de plagas, aunque también se practica contra las plagas de insectos nativos. El primer paso en el proceso es determinar el origen de la plaga introducida y luego recoger adecuada enemigos naturales asociados con las especies de plagas o estrechamente relacionados. El enemigo natural se hace pasar por una rigurosa cuarentena proceso, para garantizar que ningún organismos no deseados (como hiperparasitoides) se introducen, a continuación, que son producidos en masa, y puesto en libertad. Los estudios de seguimiento se llevan a cabo para determinar si el enemigo natural se estableció con éxito en el sitio de liberación, y para evaluar el beneficio a largo plazo de su presencia.

Hay muchos ejemplos de programas exitosos de control biológico clásico.

Uno de los primeros éxitos en el oeste fue en el control de Icerya purchasi , la cochinilla algodonosa , una plaga que asolaba la California industria de los cítricos en el siglo 19. Un depredador de insectos Rodolia cardinalis (el escarabajo Vedalia), y una mosca parasitoide fueron introducidos de Australia por Charles Valentine Riley . En pocos años la escama algodonosa fue controlada completamente por estos enemigos naturales introducidos.

Los daños causados por Hypera postica Gyllenhal, el picudo de la alfalfa, una grave plaga introducida de forraje, se redujo considerablemente por la introducción de varios enemigos naturales. 20 años después de su introducción a la población de gorgojos en la alfalfa zona tratada por picudo de la alfalfa en el noreste de Estados Unidos se redujo en un 75 por ciento. Una pequeña avispa , ostriniae Trichogramma, fue introducido desde China para ayudar a controlar el barrenador europeo del maíz por lo que es un ejemplo reciente de una larga historia de esfuerzos de control biológico clásico de esta plaga importante. Muchos programas de control biológico clásico para las plagas de insectos y malas hierbas se están llevando a través de los Estados Unidos y Canadá.

El control biológico clásico es de larga duración y de bajo costo. Aparte de los costos iniciales de la recogida, la importación, y de crianza, se incurre en un gasto pequeño. Cuando un enemigo natural se estableció con éxito rara vez requiere de entrada adicional y sigue matando la plaga sin ayuda directa de los seres humanos y sin costo alguno. El control biológico clásico no siempre funciona. Por lo general, más eficaz contra las plagas exóticas y menos contra las plagas de insectos nativos. Las razones para el fracaso no se han conocido, pero puede incluir la liberación de muy pocos individuos, la mala adaptación de los enemigos naturales de las condiciones ambientales en el lugar de liberación, y la falta de sincronía entre el ciclo de vida de los enemigos naturales de plagas y de acogida.

EJEMPLOS DE DEPREDADORES
Crisopas están disponibles en los concesionarios de control biológico.

Mariquitas, y, en particular sus larvas que están en activo, entre mayo y julio en el hemisferio norte, son voraces depredadores de pulgones como pulgones y mosca negra , y también se consumen los ácaros , cochinillas y pequeñas orugas . La mariquita es un escarabajo muy familiar con diversas marcas de color, mientras que sus larvas son inicialmente pequeñas y araña, creciendo hasta 17 mm de largo. Las larvas tienen un color gris disminuyendo segmentado / cuerpo negro con naranja / marcas amarillas y piezas bucales feroz. Pueden ser alentados por el cultivo de una parcela de ortigas en el Jardín y dejando tallos huecos y algunos restos de plantas durante el invierno para que puedan hibernar.

Sírfidos parecen ligeramente más oscuro abejas o avispas y tienen características rondando, lanzando patrones de vuelo. Hay más de 100 especies de sírfidos, cuyas larvas se alimentan de pulgones, principalmente, una larva devora hasta el cincuenta por día, o 1.000 en su vida. También se alimentan de árboles frutales ácaros y orugas pequeñas. Los adultos se alimentan de néctar y polen , que sean necesarios para la producción de huevos. Los huevos son diminutos (1 mm), amarillo pálido, blanco y en forma individual, cerca de las colonias de pulgones. Las larvas son de 17.8 mm de largo, disfrazado para parecerse a los excrementos de pájaros, que son sin piernas y no tener la cabeza clara. Semi-transparente en una gama de colores de verde, blanco, marrón y negro.
 Abusivos Polistes avispa buscando gusanos u otros orugas en una planta de algodón

Hoverflies puede ser fomentado por el cultivo de flores atrayente como la planta de huevo escalfado (Limnanthes douglasii), caléndulas o Phacelia todo el período vegetativo.

Las libélulas son depredadores importantes de los mosquitos, tanto en el agua, donde la libélula náyades comen los mosquitos las larvas , y en el aire, donde las libélulas adultos capturan y comen los mosquitos adultos. Programas de mosquitos en toda la Comunidad de control que los mosquitos adultos aerosol también matan a las libélulas, eliminando así un importante agente de control biológico, y en realidad puede aumentar las poblaciones de mosquitos en el largo plazo.

Otros depredadores jardín útiles son las crisopas , chinches piratas , y la tierra escarabajos rove, mosquito pulgón , ciempiés , arañas , ácaros, así como los grandes animales como ranas , sapos , lagartos , erizos , lento gusanos y pájaros. terriers gatos y ratas matar a los ratones de campo, ratas, bichos de junio, y las aves. Ahuyentar a los perros de muchos tipos de animales de plagas. Dachshunds son criados específicamente para adaptarse a los túneles subterráneos en el interior de matar tejones.

Más ejemplos:
• Phytoseiulus persimilis (contra ácaros)
• Amblyseius californicus (contra ácaros)
• Amblyseius cucumeris (contra ácaros)
• Typhlodromips swirskii (contra ácaros, trips y mosca blanca)
• acarisuga Feltiella (contra ácaros)
• punctillum Stethorus (contra ácaros)
• Macrolophus caluginosus (contra ácaros)

INSECTOS PARASITOIDES
La mayoría de los parasitoides de insectos son las avispas o las moscas . Parasitoides abarcan una amplia gama de insectos que ponen sus huevos en o sobre el cuerpo de un insecto huésped, que luego se utiliza como alimento para el desarrollo de las larvas. Parasitarias avispas tomar mucho más tiempo que los depredadores de consumir sus víctimas, ya que si las larvas fueron a comer demasiado rápido que se acaba la comida antes de que fueran adultos. Estos parásitos son muy útiles en el jardín orgánico, ya que son cazadores muy eficientes, siempre en el trabajo en busca de invasores de plagas. Como adultos que requieren de combustible de alta energía mientras vuelan de un lugar a otro, y se alimentan de néctar, el polen y la savia, con lo que la polinización de muchas plantas con flores, especialmente de trigo sarraceno , umbelíferas y compuestas fomentará su presencia.

Cuatro de los grupos más importantes son:

• Ichneumónido avispas : (5-10 mm). Presa principalmente en las orugas de mariposas y polillas .
• Bracónido avispas : avispas diminutas (hasta 5 mm) orugas ataque y una amplia gama de otros insectos como pulgones. Un parásito común de la oruga de la col blanca visto como racimos de capullos de color amarillo azufre ruptura de la piel de la oruga se derrumbó.
• avispas chalcid : Entre el más pequeño de los insectos (<3 mm). parasitan los huevos y larvas de los pulgones , mosca blanca , orugas de la col , cochinillas y fresa Tortrix Polilla ( Acleris comariana ).
• Moscas Tachinidae : parasitan una amplia variedad de insectos como orugas, de adultos y larvas de escarabajos , chinches , y otros.

Ejemplos de parasitoides:
• Encarsia formosa (contra la mosca blanca)
• Eretmocerus spp. (Contra la mosca blanca)
• Aphidius colemani (contra pulgones)

EL CONTROL BIOLÓGICO CON MICROORGANISMOS
Varios microbiana enfermedades transmitidas por insectos producen de forma natural, pero también puede utilizarse como plaguicidas biológicos. Cuando ocurren naturalmente, estos brotes son dependiente de la densidad en que por lo general sólo se producen en las poblaciones de insectos se hacen más densos.

 Las bacterias y el control biológico
Las bacterias utilizan para infectar a los insectos de control biológico a través de su tracto digestivo, por lo que los insectos chupadores, con partes de la boca, como los pulgones y cochinillas son difíciles de controlar con el control biológico de bacterias. Bacillus thuringiensis es la especie más ampliamente aplicada de bacterias utilizadas para el control biológico, con al menos cuatro sub-especies utilizadas para el control de lepidópteros (polillas , mariposas), coleópteros (escarabajos) y dípteros (moscas cierto) las plagas de insectos.

 Hongos y control biológico
Los hongos que causan enfermedades en los insectos son conocidos como los hongos entomopatógenos, incluyendo por lo menos catorce especies de áfidos entomophthoraceous ataque de hongos. Especies del género Trichoderma se utilizan para controlar algunos patógenos de suelo. Beauveria bassiana se utiliza para administrar diferentes tipos de plagas como la mosca blanca, trips, pulgones y gorgojos.

Ejemplos de hongos entomopatógenos:

• Beauveria bassiana (contra la mosca blanca, trips , pulgones y gorgojos)
• Paecilomyces fumosoroseus (contra la mosca blanca, trips y pulgones)
• Metarhizium spp. (Contra los escarabajos, langostas, Hemiptera , ácaros y otras plagas)
• lecanii lecanii (contra la mosca blanca, trips y pulgones)
• Cordyceps especies (sometines teleomorfos de lo anterior: que infectan una amplia variedad de artrópodos)

PLANTAS PARA REGULAR LAS PLAGAS DE INSECTOS
Selección de una amplia gama de plantas para el jardín puede ayudar a regular las plagas en una variedad de maneras, incluyendo:
• Enmascaramiento de las plantas de cultivo de las plagas, dependiendo de la cercanía de la compañera o el cultivo intercalado.
• La producción de inhibidores de la olfativa, los olores que confundir y disuadir a las plagas.
• Actuando como plantas trampa, proporcionando un alimento atractivo que atrae a las plagas lejos de los cultivos.
• Servir como plantas de vivero, ofreciendo caldo de cultivo para los insectos beneficiosos.
• Proporcionar un hábitat alternativo, por lo general en forma de una barrera verde , seto , o banco de escarabajos en los insectos beneficiosos pueden vivir y reproducirse. plantas ricas en néctar que florecen durante largos períodos son especialmente buenos, ya que muchos son benéficos nectívoros durante la etapa de adulto, pero parásitos o depredadores como larvas. Un buen ejemplo de ello es el escarabajo soldado que se encuentra frecuentemente en las flores como un adulto, pero cuyas larvas se comen pulgones, orugas, los huevos de saltamontes, escarabajos y otros.
• Algunas plantas tienen defensas químicas a fin de regular las plagas. El geranio se ha desarrollado como una defensa contra los escarabajos japoneses , uno de los dañinos y costosos para controlar plagas más cuando se trata de césped y plantas ornamentales. El geranio pétalos contienen un compuesto químico que paraliza el escarabajo a los 30 minutos de la ingestión. El escarabajo permanecerá paralizada durante varias horas y normalmente recuperar el movimiento dentro de las 24 horas. Sin embargo, mientras que paralizó el escarabajo es muy vulnerables a sus depredadores y por lo general cazan antes de que desaparezca la parálisis. Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están trabajando para aislar el compuesto químico en geranios que causa la parálisis de los escarabajos. Los científicos esperan que algún día usar este pesticida natural para controlar la población de escarabajos. Además de esta investigación los científicos del ARS están estudiando formas de ayudar a las hojas de geranio mejor aferrarse a los productos químicos de pesticidas que se rocían sobre ellos, que menos pesticidas manera tendrá que ser aplicado a las hojas.

 PLANTAS PARA REGULAR LAS PLANTAS
La leguminosa vid Mucuna pruriens se utiliza en los países de Benin y de Vietnam como un control biológico para la problemática Imperata cylindrica hierba. Mucuna pruriens se dice que no son invasoras fuera de su área cultivada. Desmodium uncinatum se puede utilizar en push-pull la agricultura para detener la planta parásita , Striga .

DIRECTAMENTE LA INTRODUCCIÓN DE CONTROLES BIOLÓGICOS

Diagrama que ilustra el ciclo de vida de la mosca blanca de invernadero y su avispa parasitoide Encarsia formosa
La mayoría de los controles biológicos mencionados anteriormente dependen de ofrecer incentivos con el fin de "naturalmente" atraer a los insectos beneficiosos para el jardín. Sin embargo, hay ocasiones en las que el control biológico puede ser introducido directamente. Agentes de control biológico comunes incluyen parasitoides, depredadores, patógenos o fitófagos. Esto es especialmente apropiada en situaciones tales como el efecto invernadero, un ambiente en gran medida artificial, y suelen ser adquiridos por correo.

Algunos agentes de control biológico que pueden ser introducidas incluyen;
• Encarsia formosa. Este es un pequeño depredador avispa chalcid que es parasitaria de la mosca blanca , un insecto se alimentan de savia que puede causar marchitez y moldes de hollín negro . Es más efectivo cuando se trata de infestaciones de bajo nivel, la concesión de protección durante un largo período de tiempo. La avispa pone sus huevos en 'escalas' mosca blanca jóvenes, convirtiéndolos negro como la pupa las larvas del parásito. Debe aplicarse lo antes posible después de la primer adulto de mosca blanca se ven. Debe utilizarse en conjunción con jabón insecticida.
• arañita roja , otra plaga que se encuentran en el invernadero, se puede controlar con la persimilis Phytoseilus ácaros depredadores. Esta cifra es ligeramente más grande que su presa y tiene un cuerpo de color naranja. Se desarrolla desde huevo hasta adulto doble de rápido que la araña roja y una vez establecidas supera rápidamente la infestación.
• Un reciente desarrollo bastante en el control de babosas es la introducción de ' Nemaslug ', un microscópico nematodo ( Phasmarhabditis hermaphrodita ), que buscan y parasitan a las babosas, que reproduce el interior de ellos y matarlos. El nematodo es aplicada por riego en suelo húmedo, y ofrece una protección de hasta seis semanas en condiciones óptimas, los nematodos Nemaslug son principalmente eficaces con las babosas pequeñas y jóvenes bajo la superficie del suelo.
• El control biológico de bacterias que pueden introducirse a fin de controlar las orugas de la mariposa es el Bacillus thuringiensis . Está disponible en bolsitas de esporas secas que se mezclan con agua y se pulveriza sobre las plantas vulnerables, como los tubérculos y árboles frutales . La enfermedad bacteriana va a matar a las orugas, pero dejan otros insectos sanos y salvos. Hay cepas de Bt que son efectivos contra las larvas de otros insectos. israelensis Bt es eficaz contra los mosquitos y las larvas de mosquitos algunos.

El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es visto como una plaga importante en Australia y Nueva Zelanda.
• Un control biológico viral que se puede introducir con el fin de controlar la sobrepoblación de conejo europeo en Australia es el virus de la fiebre hemorrágica del conejo, que causa la enfermedad hemorrágica del conejo .
• El control biológico se está desarrollando para su uso en el tratamiento de enfermedades de las plantas es el hongo Trichoderma viride. Esto se ha utilizado contra la enfermedad de olmo holandés, y para tratar la propagación de bacterias y hongos en las heridas de los árboles. También puede tener potencial como un medio de lucha contra la enfermedad de la hoja de plata.
• Varias especies de escarabajos coprófagos se introdujeron a Australia del sur de África y Europa durante el escarabajo australiano Proyecto Dung (1965-1985) dirigido por el Dr. George Bornemissza de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation para controlar biológicamente la población de pestilente arbusto de las moscas y los gusanos parásitos.
• El parasitoide ashmeadi Gonatocerus ( Hymenoptera : Mymaridae ) se ha introducido para el control de la chicharrita de alas vitripennis Homalodisca (Hemipterae: Cicadellidae) en la Polinesia Francesa y ha controlado con éxito ~ 95% de la densidad de la plaga.

LOS RESULTADOS NEGATIVOS DEL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS
En algunos casos, el control biológico de plagas puede tener resultados negativos imprevistos que podrían superar los beneficios. Por ejemplo, cuando el meloncillo fue introducido en Hawai con el fin de controlar la rata de la población, que se aprovechaban de la aves endémicas de Hawai, especialmente sus huevos , más a menudo de lo que comieron las ratas. (Nótese, sin embargo, que la introducción de la mangosta no se llevó a cabo sobre la base de científicos-o tal vez ninguna comprensión de las consecuencias de tal acción. La introducción de un mamífero generalista para el control biológico de cualquier cosa que sería impensable cualquier punto de vista razonable, hoy en día. ) Sapos de caña (Bufo marinus) se introdujeron a Australia en la década de 1930 en un fallido intento de controlar el escarabajo de la caña, una plaga de los cultivos de caña de azúcar. 102 sapos se obtuvieron de Hawai y criado en cautividad para aumentar su número hasta que fueron liberados en los campos de la caña de azúcar del norte del trópico en 1935. Más tarde se descubrió que los sapos no pueden saltar muy alto por lo que no comen los escarabajos de la caña que se mantuvo arriba en los tallos superiores de las plantas de caña. Los sapos pronto se convirtió en muy numerosos y fuera de competencia las especies nativas y se convirtió en muy perjudiciales para el medio ambiente de Australia, además de ser muy tóxicos a los posibles depredadores como las serpientes nativas.

Los organismos vivos, a través del proceso de evolución, puede obtener una mayor resistencia a agentes biológicos, químicos y métodos físicos de control sobre el tiempo. En el caso de la plaga de la población objetivo no es completamente exterminados o no resulte incapaz de reproducción, la población sobreviviente podría adquirir una tolerancia a las presiones ejercidas - esto puede resultar en una carrera de armamentos evolutiva con el método de control.

CONCLUSIÓN
En este trabajo hablamos claramente del uso de depredadores naturales o control biológico, a lo que esto nos lleva; a que hay que pensar bien sobre aplicar este uso de enemigos biológicos en las plagas, para poder tener buenos cultivos o alimentos y sobretodo libres de tóxicos que le hacen daño al medio ambiente y que perjudica a los seres humanos; hay que darle buena aplicación este tipo de control para poder tener alimentos sanos ya que por culpa de los químicos que se les aplican como pesticidas herbicidas etc. se han derivado una serie de enfermedades para los animales, medio ambiente y al más importante al ser humano, que son canceres incurables, problemas a la hora de tener hijos entre muchas cosas más y las personas como consumidores, debemos de exigir que los alimentos regulen mínimas cantidades de químicos y si en lo posible no utilizar químicos en los productos de consumo humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada